Importancia de un sitio web
Odoo

En la actualidad, estamos en una época donde la mayoría de servicios los puedes adquirir de forma digital y esto es de gran importancia para la sociedad, pues permite poder realizar un mayor numero de actividades en un tiempo mas corto y reduciendo costos de movilidad.

Las personas ya no suelen ir a los bancos a hacer grandes colas para hacer un deposito o realizar un cobro, para ello emplean transferencias electrónicas, lo cual sin duda, facilita en gran manera poder recibir o enviar dinero, también puedes realizar un pedido de tu comida favorita mediante una aplicación móvil, o desde la pagina web del proveedor, y hacer que esta llegue a la puerta de tu casa, hacer el super desde tu casa, realizar una consulta a tu medico, todo de manera digital.

Es por ello la importancia de tener un sitio web en internet, pues,  adicional a dar a conocer a tu empresa y promover tus productos o servicios, puedes llegar a mas clientes en distintas partes y lograr realizar mas ventas. 

Sin embargo, el tener un sitio web, implica muchos retos a los que las empresas deben hacer frente, como lo son:

  • Hacer un sitio web totalmente amigable al usuario o cliente que interactúa con el, de manera que todo lo que el usuario necesite se encuentre al alcance de un click, ofreciendo búsquedas, filtros que permitan realizar búsquedas especificas de tus productos o servicios. 

  • Incluir mucha estética en tu sitio web es de gran importancia, ello implicar utilizar los temas correctos, que le den una excelente apariencia, agregando imágenes de muy buena calidad, que promuevan la imagen de tu empresa, así como lo que vendes.

  • Optimizar SEO, ya que esto permitirá que tu sitio web, sea fácil de ubicar por navegadores, lo cual, permitirá que puedas alcanzar mas clientes.

  • Optimizar tu sitio web, esto implica optimizar tus imágenes, para que no sobre carguen el sitio web, además de emplear redes de distribución de contenido, con lo cual pueda reducir el tiempo de entrega de tu sitio web a tus clientes.

  • Un certificado SSL, el cual agregara seguridad a tu sitio web, esto permitirá que la comunicación entre tu pagina web y el dispositivo del cliente que visita el sitio web, sea cifrada.

  • Importante, realizar una evaluación de seguridad de tu sitio web, esto para evitar que el sitio web sea publicado en internet, con vulnerabilidades, que puedan ser aprovechadas por criminales, y puedan robar información de tus clientes. Es recomendable realizar una auditoria de seguridad cada 6 meses.

Con odoo, ya contamos con muchas herramientas integradas, que te proporcionan, mecanismos de optimización SEO, utilizar redes de distribución de contenido, por supuesto, muchos temas, que pueden darle a tu sitio web, una excelente apariencia, ofreciéndole al usuario una experiencia agradable, al navegar por el mismo y desde luego, muchos mecanismos de seguridad, que resguardan tu sitio de atacantes en internet.

Si quieres un sitio web, innovador, agradable y seguro, no dudes en contactar con nosotros, con gusto te apoyaremos a realizar tu sitio web.

Odoo
Guatemala